Photography

Santiago Villatoro

January 8, 1960 ~ January 4, 2024 (age 63) 63 Years Old

Santiago Villatoro Obituary

Santiago Villatoro, nacido el 8 de Enero de 1960, en Corinto, El Salvador, dejó este mundo el 4 de Enero de 2024. Fue el amado hijo de Ilario Villatoro y Sabina Ortez. Santiago pasó sus años formativos en El Salvador, creciendo de la cultura vibrante y calidez de su tierra natal.

Santiago dedicó su vida al trabajo duro, inicialmente como trabajador agrícola en El Salvador y más tarde como operador de montacargas en los Estados Unidos. Su compromiso inquebrantable de proveer para su familia fue un testimonio de su fuerte ética de trabajo y resistencia.

Hombre de fe cristiana, Santiago se casó con el amor de su vida, Maria Francisca Villatoro Umanzor, el 7 de Febrero de 1981. Juntos construyeron una vida llena de amor, risas y recuerdos preciados.

Santiago tenía varias aficiones que le trajeron inmensa alegría. Le encantaba pasar tiempo en el rancho familiar, donde encontraba plenitud cuidando de sus tierras y ganado. En casa, disfrutaba viendo películas y televisión, encontrando consuelo en los placeres simples de la vida.

Habilidoso mecánico, Santiago pasaba incontables horas reparando sus camiones, especialmente su adorado Jeep Wrangler. Su pasión por los automóviles era un reflejo de su naturaleza meticulosa y trabajadora.

Santiago tenía cariño por los bufés chinos, Long John Silver's y Chili's, convirtiendo las comidas familiares en estos lugares en una tradición entrañable. Una de sus mayores alegrías era llevar a sus nietos a comer, fuera a una comida o a tomar un café o jugo en Starbucks, creando momentos preciosos que serán memorias para siempre.

Volver a El Salvador tenía un lugar especial en el corazón de Santiago. Disfrutaba la oportunidad de reunirse con sus hermanos y explorar las ciudades de su tierra natal, participando en viajes de calle.

El sentido del humor de Santiago y su amor por su familia eran evidentes en los momentos alegres que compartía con ellos. Un recuerdo especialmente divertido involucró a él tirando del diente suelto de su nieta Azalea con un hilo, creando un recuerdo que quedará grabado para siempre en los corazones de la familia.

Santiago Villatoro es sobrevivido por su amada esposa, Maria Villatoro, y sus hijos Silvia Robles, Marilu Deleon, Jasmine Villatoro y Kevin Villatoro. Lo extrañarán profundamente sus nietos Jacqueline Robles, Lea Deleon, Adriel Robles, Yamel Deleon, Azalea Zavala, Mercie Zavala y Santiago Deleon.

También le sobreviven sus hermanos Concepción Villatoro, Ramiro Villatoro, Ricardo Villatoro y Jose Villatoro, así como sus hermanas Petrona Villatoro y Santos Villatoro de Turcios. Santiago fue precedido en la muerte por Irene Villatoro y Lucas Villatoro.

El amor de Santiago por su familia, incluyendo a su esposa, hermanos, hermanas, hijos, nietos, sobrinos, sobrinas, primos y su querido rancho y ganado, serán recordado para siempre como el legado duradero de un hombre que trabajó incansablemente por aquellos a quienes quería. Al honrar la memoria de Santiago, celebremos la vida de un hombre devoto de su familia y un individuo trabajador que dejó una huella imborrable en los corazones de todos los que lo conocieron. Que descanse en paz eterna.


 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Santiago Villatoro, please visit our floral store.

Friends and family have shared their relationship to show their support.
How do you know Santiago Villatoro?
We are sorry for your loss.
Help others honor Santiago's memory.
Email
Print
Copy

Services

Visitation
Saturday
January 13, 2024

10:00 AM to 12:00 PM
Chism-Smith Funeral Home
403 South Britain Road
Irving, TX 75060

Funeral
Saturday
January 13, 2024

12:00 PM
Chism-Smith Funeral Home
403 South Britain Road
Irving, TX 75060

Interment
Saturday
January 13, 2024

1:30 PM
Oak Grove Memorial Gardens
1413 East Irving Blvd
Irving, TX 75060

SHARE OBITUARY

© 2024 Chism-Smith Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility